Violento robo en Miramar: usaban un machete y una réplica de pistola para atacar a otros jóvenes

Un joven de 18 años con antecedentes penales y un adolescente de 15 fueron detenidos en el Vivero de Miramar, acusados de haber protagonizado al menos dos robos violentos contra otros adolescentes a los que amenazaron con un machete y una réplica de pistola.
Todo ocurrió cerca de las 17.45 del viernes, cuando agentes de la Sub DDI Miramar y la DDI Mar del Plata patrullaban la zona forestada del Vivero Dunícola. En ese momento, observaron a los sospechosos intimidando a un grupo de adolescentes, a quienes golpeaban en la cabeza mientras les exigían pertenencias con amenazas de arma de fuego.
Los policías dieron la voz de alto, pero los ladrones huyeron a pie hacia el interior del monte. Durante la persecución, uno de ellos efectuó dos disparos, lo que generó una respuesta inmediata por parte del personal policial. El menor de 15 años fue herido en el pie derecho y quedó tendido en la arena. Ambos fueron reducidos y aprehendidos.
Los rastrillajes posteriores permitieron el secuestro de una réplica de arma de fuego, un machete y una mochila con tres celulares, un parlante portátil y documentación de las víctimas, todas menores de edad.
La médica que asistió al adolescente herido dispuso su traslado al hospital municipal, donde permanece internado bajo custodia policial. Una oficial de policía también resultó lesionada en una rodilla durante la persecución y fue atendida en el lugar.
La causa quedó en manos del fiscal de Flagrancia Daniel Layus, quien ordenó el traslado del mayor a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras que el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, Marcelo Yáñez Urrutia, dispuso que el menor continúe detenido con custodia en el hospital. (Fuente: Entrelíneas)