Un preocupante hecho delictivo se produjo pasado el mediodía de este martes en una vivienda de la calle Tuyu y Moreno de Madariaga, cuando un sujeto ingreso a una vivienda y, tras amenazar al dueño con un cuchillo, le sustrajo un cifra cercana a los $150.000 y un celular.
De acuerdo a la fuente oficial, un difícil momento debió pasar el vecino cuando, aproximadamente a las 15 horas, mientras se encontraba almorzando en el living comedor de la casa, fue sorprendido por un sujeto que apareció por su espalda, quien le arrebató el cuchillo con el que se encontraba comiendo y en esa acción el delincuente le cortó la mano. Seguidamente, bajo amenazas comenzó a exigirle «Dame los dólares o te mato».
El malviviente ya descontrolado ante las negativas de su víctima, lo tomó de las prendas de vestir y lo arrastró hasta un sillón existente en el lugar.
El ladrón tomó un machete y le empezó a golpear las piernas exigiéndole nuevamente la entrega de dólares. Ante la persistente negativa y habiéndole sustraído una billetera y un celular, lo amenazó con el mismo machete «O me entregas los dólares o te mato a tu perra».
La víctima reaccionó abrazando e intentando proteger a su mascota, cuando el delincuente desistió de continuar con la acción, arrojó el machete y le expresó «No digas nada de esto porque mato», dándose a la fuga no sin antes dejar encerrada a la víctima y llevarse las llaves del vehiculo.
Se inició una causa por «Robo Calificado» con intervención del fiscal Walter Mercuri. (Fuente: El Mensajero de la Costa)