Zàrate: Un hombre murió cuando hinchas destrozaron su heladería festejando la clasificación de la Selección

El hecho ocurrió el viernes, después del triunfo por penales de Argentina frente a Países Bajos en el Mundial. Tras una acolarada discusión, el dueño del local fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida. Uno de los agresores había incitado a la violencia en las redes sociales.

No todo fue alegría después del agónico triunfo de la Selección argentina por penales frente a Países Bajos y el acceso a las semifinales del Mundial Qatar 2022. En Zárate, el dueño de una tradicional heladería falleció tras una acolarada discusión con hinchas que fueron a festejar al centro de la ciudad.

El último viernes, alrededor de las 19:00, varios hinchas se congregaron en el centro de Zárate para festejar el pase del equipo que dirige Lionel Scaloni, como sucedió en varios otros púntos del país.

Sin embargo, algunos de los que se dirgieron a la emblemática zona comenzaron a destrozar vidrieras de locales de ropa, cafeterías y marquesinas, entre los que se encontraba la tradicional heladería Real.

Miguel, el dueño, intentó defender su comercio ante el avance de los agresores, lo que derivó en una fuerte discusión y posterior descompensación a causa de un preinfarto. Ante el cuadro, vecinos del lugar llamaron al servicio de emergencias que rápidamente se encargó de trasladarlo al hospital. Pero nada pudieron hacer: poco tiempo después, el hombre terminó muriendo de un infarto.

Previamente, había existido una incitación a la violencia por parte de algunos usuarios de redes sociales que viven en Zárate. Posiblemente el mensaje que más trascendió fue el de una persona autodenominada “Laucha”, quien escribió: “Hay que romper la heladería Real, que sea nuestro equivalente al McDonald’s del Obelisco”.

La conscuencia judicial de los sucesos serían dos causas por separado: una por presunto homicidio al dueño de la heladería y, por el otro, la incitación a la violencia que derivó en multiples daños a comercios.

Por el momento no hay detenidos y recién este lunes la municipalidad comenzó a contactarse con los indignados dueños de los demás locales.

(Fuente: https://detrasdelanoticia.com.ar/)