Allanamientos en Ayacucho por supuestas estafas: Investigan una presunta filtración previo a los procedimientos

El Comando de Prevención Rural de Ayacucho llevo adelante una serie de allanamientos en distintas propiedades del distrito, en el marco de una investigación vinculada a presuntas estafas. Según trascendidos, tres de los procedimientos habrían arrojado resultados positivos, con el posible secuestro de documentación de interés para la causa.
De acuerdo con fuentes judiciales, la investigación se habría iniciado hace varios meses y podría estar relacionada con una firma local “Petayna” de la familia Leclerq que ya había sido mencionada en otras ocasiones por conflictos financieros. La justicia de otra provincia habría intervenido en la recopilación de pruebas que derivaron en las órdenes de registro ejecutadas en la jornada.
En paralelo, se investiga una posible filtración de información sobre los allanamientos. Versiones extraoficiales señalan que uno de los jóvenes vinculados a la firma habría publicado en redes sociales mensajes anticipando las medidas judiciales. Incluso, se mencionó que en uno de los domicilios podría haberse dejado un cartel con frases irónicas dirigidas a los investigadores.
Fuentes judiciales consultadas habrían indicado que se analizará si efectivamente hubo una filtración y de que poder.
La firma en cuestión, que en el pasado había sostenido públicamente que su situación estaba regularizada y que las acusaciones en su contra no tenían sustento, volvería a quedar bajo la lupa en el marco de esta investigación. Los mismos estarán tomando actuaciones judiciales en los próximos días, sostuvo la familia Leclerq en diálogo con este medio. (Fuente: Urgente Ayacucho)