
La ciudad bonaerense de Olavarría fue sacudida por un incendio que devastó el lunes por la noche un geriátrico en el barrio Isaura y dejó al menos dos muertos y 42 heridos. Varios de los heridos permanecen en terapia intensiva, entre ellos un bombero voluntario. Mientras tanto, el intendente Federico Wesner suspendió su licencia de dos semanas, que empezaba, para volver a la ciudad y manejar la situación.
El siniestro se inició alrededor de las 21,30 horas en la intersección de las calles 110 y 25 de Mayo.
De acuerdo con la información oficial, difundida por medios locales como Central de Noticias y En Línea, en una primera instancia en el lugar se dispusieron ocho unidades del Cuartel Central y más de 40 bomberos, que trabajaron para controlar el fuego y rescatar a las personas afectadas, en su mayoría de avanzada edad. Las víctimas fatales son dos mujeres, identificadas como Estela Tachela, de 82 años, y Delia García, de 96.
Alrededor de la vivienda, sobre calle 110, vecinos del lugar dispusieron de un camión que sirvió de apoyo para que los bomberos pudieran extraer a las personas asiladas que se encontraban en el primer piso de la vivienda, que contaba además con una entrada por calle 112.
Con la emergencia activada y con coordinación de distintas dependencias municipales y provinciales, se desplegó un impresionante operativo que incluyó más de una decena de ambulancias del sistema público y privado de salud, efectivos del Comando de Patrullas, la UTOI y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, coordinada por Elías Quintas.
En la esquina de calle 110 y 25 de Mayo, aprovechando la existencia de un descampado, quienes coordinaban el operativo montaron un lugar especial para garantizar la circulación eficiente de las ambulancias que estaban dispuestas en la zona.
Hacia las 22.15 horas, gran parte de las personas que se encontraban heridas y afectadas habían logrado ser evacuadas y se dispuso el inmediato traslado a distintos centros asistenciales, como el Hospital Municipal, Cemeda y María Auxiliadora.
De acuerdo con el último comunicado del municipio, fueron 42 los pacientes que recibieron atención médica y cuidados en los centros de salud mencionados. La mayoría de los internados sufrieron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. (Fuente: Agencia DIB – Foto: En Línea Noticias)