
Dos vecinos de General Madariaga, de 50 y 45 años respectivamente, fueron aprehendidos este miércoles 13 de agosto acusados de realizar caza furtiva en un sector rural conocido como cruce de Cortizo.
El procedimiento, según supo el diario El Mensajero de la Costa, estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) local, cuyos efectivos interceptaron un Volkswagen Gol Trend en el que se trasladaban los sospechosos. Al revisar el vehículo, constataron que transportaban una liebre y un ñandú, ambos producto de la actividad ilegal.
Las autoridades precisaron que los hombres fueron trasladados y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción Nro. 8 de General Madariaga, donde deberán prestar declaración indagatoria.
La imputación se basa en la presunta infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna, que prohíbe la caza, captura, tenencia, transporte o comercialización de animales silvestres sin la correspondiente autorización.
El caso reviste particular gravedad por el involucramiento de un ñandú, especie protegida cuya caza está prohibida en gran parte del territorio argentino. (Fuente: El Mensajero de la Costa)