
Un hombre de 41 años fue detenido por la Policía en Dolores, tras el allanamiento de su vivienda ordenado por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Dolores, en el marco de una causa por lesiones y amenazas contra una mujer de 57 años
El procedimiento, que contó con la intervención de la UFI Nro. 4, se realizó en un domicilio ubicado en calle Aristóbulo del Valle, donde se logró la aprehensión de un sujeto acusado de haber agredido y amenazado a una mujer que había sido víctima de episodios similares por parte de la misma persona.
Durante el operativo se secuestraron elementos vinculados a los hechos investigados: una barra de hierro de aproximadamente un metro de largo y un bidón plástico de cinco litros.
Según consta en la denuncia, el episodio ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando la víctima regresaba a su domicilio en bicicleta. En ese momento, el agresor la interceptó, le arrojó piedras y la amenazó verbalmente con prender fuego la vivienda y atentar contra su familia. Acto seguido, la tomó del cabello y la arrojó al suelo, provocándole lesiones en la muñeca y las rodillas.
La mujer contaba con un botón antipánico y rondín policial debido a denuncias previas por amenazas contra el mismo individuo. Tras lo sucedido, la víctima decidió llevar a cabo una acción penal para lo cual fue asistida con un precario médico.
Con los elementos reunidos en la investigación, el Juzgado de Garantías otorgó la orden de allanamiento y detención, la cual fue efectivizada con resultado positivo. El detenido permanece alojado en la Comisaría de Dolores, a disposición de la Justicia. (Fuente: Entrelíneas)