El CPR Ayacucho recuperó material que fue robado por un grupo de piratas del asfalto

El Comando de Prevención Rural Ayacucho esclareció un hecho de “Piratas del Asfalto” ocurrido el 3 de noviembre, tras lograr identificar a los autores y recuperar la totalidad de la mercadería robada, valuada en más de 60 millones de pesos. El caso se investigaba bajo la carátula “Robo de mercadería en tránsito y privación ilegal de la libertad” con intervención de la UFI 2 de Zárate-Campana.
El incidente se inició cuando un llamado alertó sobre un semirremolque vacío en la intersección de las rutas 74 y 29. Al verificarlo, el personal constató que tenía pedido de secuestro activo por un robo registrado en Escobar, donde el conductor había sido abordado por tres hombres armados y luego privado de su libertad. La víctima fue liberada horas después en cercanías de Luján y radicó la denuncia ante la DDI Zárate-Campana.
Las tareas de investigación permitieron reconstruir el recorrido del camión y establecer que las 28 toneladas de perfiles de aluminio sustraídas habían sido descargadas en un corralón de Tandil. El análisis de cámaras del Centro de Monitoreo de Ayacucho y de Tandil permitió identificar a los involucrados y al vehículo utilizado en el traslado.
Operativos posteriores en Tandil, que incluyeron el secuestro de la mercadería y un allanamiento, fueron supervisados por el jefe del CPR Ayacucho, Subcomisario Oscar Díaz, y coordinados por el jefe del GTO, Teniente Sergio Elías. También colaboró personal de la Policía Comunal y de las Sub DDI de Ayacucho y Tandil, logrando una acción conjunta que permitió poner a los presuntos responsables a disposición de la Fiscalía.
La fuerza destacó la articulación entre dependencias policiales y municipales que permitió resolver un hecho de alto impacto económico.
Interviene la UFI 2 de Escobar, Departamento Judicial Zárate-Campana. (Fuente: Urgente Ayacucho)