
El intendente municipal Sebastián Walker, junto al jefe de Gabinete Guillermo Marchi y Elisandro Arbio, integrante del equipo de informática del Municipio, visitaron el Centro de Operaciones Municipales (COM) de la ciudad de La Plata, donde mantuvieron una importante reunión con autoridades locales con el fin de adaptar al distrito de Pila un modelo similar de centro de monitoreo.
Durante la visita, fueron recibidos por Diego Pepe, secretario de Seguridad, y Tomás Bover, subsecretario de Prevención Ciudadana y Relaciones Institucionales. Junto a ellos recorrieron las instalaciones, conocieron el funcionamiento de las diferentes áreas y la tecnología utilizada para optimizar la vigilancia y la prevención en materia de seguridad.
Desde el Municipio destacaron que el encuentro fue altamente positivo, ya que permitió generar un vínculo con la dependencia platense y sentar las bases para una próxima reunión en Pila. El objetivo es avanzar hacia un convenio de cooperación que permita fortalecer y modernizar el sistema de monitoreo local, mejorando la capacidad de respuesta y la seguridad de los vecinos.