
Una reunión familiar, una pelea y una posterior balacera. Todo esto pasó el martes 23 de diciembre en la zona de las calles 461 y 30 del barrio San Patricio de Mar del Plata, cuando un cumpleaños terminó de la peor manera con gente herida y un chico de 15 años internado.
Casi un mes después de pasar por intervenciones quirúrgicas, un coma y despertar, familiares confirmaron al portal web de noticias 0223 el fallecimiento de Sebastián Morua, el adolescente que había sido brutalmente golpeado y baleado.
Los hechos
Según pudo saber 0223, todo comenzó a las 19,30 en una vivienda ubicada en 461 y 46 cuando uno de los familiares del cumpleañero comenzó a pelear con una persona que llegó a la morada. La gresca fue creciendo al punto que terminó con toda una familia peleando de manos con un grupo de vecinos. «Eran como 15 personas peleando», relató a este medio una de las hermanas de los agredidos.
Cuando parecía que todo había vuelto a la calma de acuerdo al relato de la joven y los agresores abandonaron el lugar, la situación empeoró. Uno de los agresores volvió con un arma y comenzó a disparar al aire.
«Habiendo niños en el lugar, empezó a los tiros y una bala impactó en la pared y otra le pegó a mi hermano», dice.
El joven herido de bala fue trasladado junto a las otras víctimas al Higa. «Mi hermano fue intervenido de urgencia, porque terminó con traumatismo de cráneo en Terapia Intensiva», detalló la joven. Pasaron las semanas y Sebastián terminó en coma. A pesar de que despertó hace 7 días, su situación empeoró.
Además, contó que, mientras la familia se dirigía al hospital, los atacantes ingresaron a la vivienda y luego de llevarse sus pertenencias prendieron fuego el lugar. «Estamos esperando que la Justicia actúe», dijo la mujer. (Fuente: 0223)