
Un hombre de General Madariaga fue víctima en la madrugada de un ‘secuestro express’, una modalidad delictiva que simula el plagio de un familiar para extorsionar y robar. Los delincuentes, haciéndose pasar por su hija y sus captores, lo convencieron de entregar valiosas joyas familiares.
El hecho ocurrió alrededor de la 1,50, cuando el hombre recibió una llamada a su teléfono fijo. Del otro lado, una voz femenina que simulaba ser su hija le dijo entre sollozos que le habían entrado a robar a su casa y que le habían pegado. Inmediatamente, una voz masculina intervino amenazante: ‘Junte toda la plata que tenga, todos los dólares y las joyas’.
Bajo la amenaza de que lastimarían a su hija si no colaboraba, el hombre reunió en una bolsa blanca de supermercado:
– Una rastra de plata y oro con iniciales.
– Un juego de aros de oro antiguos con piedras rosadas.
– Una alianza de oro grabada con la fecha 28/09/1984.
– Dos alianzas de oro más, una de ellas cortada.
– Un anillo de oro con diamante blanco.
– Un dije de San Expedito de plata y oro.
Siguiendo las instrucciones, arrojó la bolsa a la calle, donde dos personas en una moto -sin patente identificable y sin cascopasaron a recogerla inmediatamente.
Recién entonces, ya con la bolsa robada, los delincuentes cortaron la comunicación. Presa de la angustia, el hombre y su esposa se dirigieron rápidamente a la casa de su hija, interceptando en el camino un móvil policial en la estación de servicio EGA. Juntos confirmaron que la joven se encontraba sana y salva, durmiendo en su hogar.
El caso fue denunciado en la comisaría local, donde se inició una investigación para identificar a los responsables. (Fuente: El Mensajero de la Costa)