Fiscal ordena a la DDI investigar los presuntos sabotajes a la red eléctrica de Madariaga

La Cooperativa Eléctrica de General Madariaga (COEMA Ltda.) emitió un comunicado oficial en el que informa que cuatro de los cortes de energía registrados en los últimos días fueron consecuencia de ‘acciones intencionales de terceros’, calificándolos como actos de vandalismo y/o sabotaje.

Los cortes afectaron el servicio los días 12, 14, 15 y 16 de diciembre. Hasta el momento, en total la comunidad ha sufrido siete cortes de luz en pocos días, de los cuales cuatro son atribuidos a estos actos deliberados. La entidad advierte que estos hechos ‘no solo afectan la prestación de un servicio esencial, sino que también representan un riesgo para la seguridad pública’.

Frente a esta situación, la cooperativa anunció que desde su área legal ya realizó la correspondiente denuncia penal para que los hechos sean investigados por las autoridades competentes. También se presentaron pruebas de los incidentes ante la Fiscalía local.

En este marco, el fiscal Walter Mercuri dispuso que la Delegación Departamental de Inteligencia Criminal (DDIC) de Pinamar se encargue de la investigación. Asimismo, solicitó al Centro de Operaciones Municipal (COM) que envíe las filmaciones de las cámaras de seguridad de los lugares donde se produjeron los cortes, con el objetivo de identificar a los responsables.
‘La Cooperativa se encuentra a disposición de la justicia y continúa trabajando para garantizar la normal prestación del servicio’, señala el comunicado, al tiempo que solicita a la comunidad colaboración y el aviso inmediato ante cualquier hecho sospechoso en relación a la infraestructura eléctrica.

La denuncia busca identificar y responsabilizar a los autores de estos actos que, de manera reiterada, han dejado sin suministro a los vecinos de Madariaga.