
El panorama es dantesco. Cenizas y destrucción total. La casita de Gloria Pereyra y su familia desapareció en cuestión de minutos y nada se pudo salvar.
“El lunes a la noche estaba en el negocio, tenemos una verdulería acá nomás, y nos llamaron que nuestra casita se estaba prendiendo fuego” cuenta con tristeza. “Más o menos fue a las 21,30. Cuando llegamos, ya no pudimos ingresar a la vivienda se estaba deteriorando todo, no pudimos salvar nada. No quedó nada de nada. En ese momento no había nadie, estábamos todos juntitos en la verdulería”.
Los peritos, supuestamente, dijeron que fue algo intencional y está en tema de investigación. No teníamos servicio de luz, porque hace días me habían cortado la luz y no pude abonar la boleta. Así que no pudo ser un corte eléctrico o alguna falla que haya provocado el incendio.
“El fuego se produjo del lado de afuera, de un pasillito que tengo que da la habitación de los chicos, y desde ahí hacia adelante de la casa”.
“Nosotros vivimos ahí atrás, somos cinco, yo con mi esposo, mis dos hijos, mi nuera y mi nietita de dos años y perdimos todo, no quedó nada, está todo destruido” explica desolada. “Pareciera que hubieran tirado una bomba ahí adentro de la casa, y nada se pudo salvar. No nos quedó nada de nada.”
“Necesito ayuda urgente, porque donde estoy me puedo quedar unos días y nada más, no tengo dónde vivir. Acá hace ya 16 años que estoy. Me dieron el lugar para vivir acá, y ya tenía los papeles, que ahora no los tengo.”
Se está realizando una campaña solidaria para reunir ayuda económica y donaciones, ya que la familia perdió ropa, muebles y pertenencias personales.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante los siguientes datos:
Alias: pereyragloria
CVU: 0000003100059038274279.
Nombre: Gloria Argentina Pereyra.
Contacto: 2254-595271.
(Fuente: El Mensajero de la Costa – Sergio Michnowicz)