Mar del Plata: recuperaron el cuadro robado por los nazis y detuvieron a la dueña de la casa y su esposo

El cuadro “Retrato de una Dama”, robado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y que fue hallado en una casa de Mar del Plata, fue recuperado por la Justicia y en la causa hay dos detenidos. Se trata de Patricia Kadgien, la hija de Friedrich Kadgien, el ladrón de la obra de arte, y su esposo.
El lunes pasado la Policía Federal llevó a cabo diversos allanamientos en la ciudad para dar con el retrato realizado por el pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743) y que fuera sustraído a un coleccionista judío en Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en medio de los procedimientos, la familia del funcionario nazi decidió poner a disposición el cuadro a la Justicia Civil.
A su vez, se determinó que el matrimonio quede detenido bajo arresto domiciliario por 72 horas, acusados de entorpecer la investigación.
Las medidas fueron solicitadas por el fiscal Carlos Martínez, a cargo de la oficina de Delitos Sencillos de la Justicia Federal.
Kadgien y su esposo cumplirán con la prisión domiciliaria en el chalet ubicado en Cardiel casi Patagones del barrio Parque Luro, y cuya puesta en venta fue fundamental para el descubrimiento del paradero de la obra de arte, que se creía perdida desde el final de la Segunda Guerra Mundial. (Fuente: DIB)