
Un obrero que trabajaba en la obra de remodelación de la fachada de un edificio ubicado en las calles Santiago del Estero y Luro de Mar del Plata, cayó al vacío desde el primer piso cuando cedió la bandeja de contención en la que caminaba.
Fuentes consultadas por el portal web de noticias 0223 indicaron que el trabajador tiene aproximadamente 30 años y cayó de pie al piso, y, de inmediato su cuerpo se desplomó en la vereda. “Se golpeó la cabeza y al parecer se quebró una pierna”, indicaron testigos del hecho.
De acuerdo al relato de los vecinos, de inmediato se dio aviso al SAME que llegó al lugar y, antes de trasladar al trabajador a la Clínica de Fracturas, vendó las extremidades inferiores del obrero. En el lugar, los profesionales médicos comprobaron que, pese al golpe, el hombre se encontraba lúcido, consciente y estable.
De acuerdo al relato de los vecinos, la bandeja de contención por la que caminaba el hombre presentaba rajaduras y cedió por el peso del trabajador. Por estas horas, la obra quedó desierta y trabaja personal de Defensa Civil en el lugar.
Fuentes oficiales indicaron a 0223, que las obras de remodelación habían finalizado y este lunes, el trabajador se encontraba retirando el andamiaje cuando ocurrió el siniestro. (Fuente: 0223)