
La lucha contra el narcotráfico no se detiene en la costa. Así como semanas atrás se produjo un allanamiento en Ostende con dos detenidos, con conexiones en otras localidades, la semana pasada hubo un hecho similar esta vez en el Barrio San José de Pinamar, en una vivienda de la calle De la Trucha, en donde se secuestraron gran cantidad de estupefacientes y se detuvo a un hombre que hace poco tiempo se mudó desde Santiago del Estero.
El Dr. Guillermo Vernetti, ayudante del fiscal del área Narcocriminalidad, explicó que “se efectuó un procedimiento con resultado positivo en la localidad de Pinamar, en la que resultó detenido un masculino que se dedicaba a comercializar estupefacientes en la especie marihuana y en la modalidad delivery, efectuaba la venta de cogollos.”
Le secuestraron más de 200 gramos de cogollos de marihuana y después aproximadamente unos 100 gramos de picadura de marihuana, junto con una cuantiosa suma de dinero en efectivo.
“Este procedimiento fue una investigación verdaderamente muy rápida, llevada adelante por la Policía Federal de Pinamar. Se inició la causa el 24 de septiembre y a los pocos días, en el lapso de una semana, luego de haber acreditado los extremos que solicitó este Ministerio Público Fiscal, se procedió al allanamiento por resultado positivo.”
Agregando que “Por el momento hay detenida unan sola persona. Y sigue en estado investigativo la causa. Es una persona que adquiría sustancias estupefacientes y las revendía tipo delivery. Y de paso solventaba su consumo. Es lo que hoy llamamos el narcomenudeo.” (Fuente: 0223 – Sergio Michnowicz)