
El domingo 14 de septiembre, nueve hombres fueron demorados por efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Pila y del puesto de vigilancia “El 80”, mientras ejercían la caza ilegal con perros galgos en campos del distrito.
En un primer procedimiento, seis individuos fueron interceptados en inmediaciones del establecimiento rural “Las Achiras” y, posteriormente, otros tres en la zona de “Camarón Chico”. Todos los demorados son mayores de edad y ninguno de ellos es oriundo de Pila. Además, sobre uno de ellos pesaba un pedido activo de paradero.
Durante las intervenciones, el personal policial procedió al secuestro de animales cazados y labró las correspondientes infracciones conforme al Decreto Ley 10.081/83.
Cabe destacar que se trabajó en conjunto con la Jefatura de Policía Comunal con personal del puesto de vigilancia “El 80”. El C.P.R. de Pila mantuvo su compromiso con los vecinos rurales y respondió a las denuncias recibidas, reforzando el control y la seguridad en las zonas de campo.