
Un operativo antidrogas coordinado entre varias fuerzas culminó este viernes con la aprehensión de un hombre en General Madariaga. El sospechoso, de 34 años y con antecedentes, fue detenido luego de tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia.
La investigación comenzó a principios de diciembre, cuando efectivos de la Policía Comunal observaron a un individuo depositando un paquete sospechoso en la intersección de Avenida Buenos Aires y Colón. El modus operandi indicaba que se trataba de un “punto” para que otra persona retirara la mercancía.
Al interceptar el paquete, los policías hallaron en su interior clorhidrato de cocaína. Inmediatamente, se dio intervención al Ayudante Fiscal Guillermo Vernetti, a cargo de la causa por narcotráfico, y se solicitó el análisis de las imágenes de las cámaras del Centro de Operaciones Municipal (COM) para identificar al sujeto.
Tras días de pesquisas para determinar sus domicilios, la fiscalía solicitó allanamientos al titular del Juzgado de Garantías Nro. 1 de Dolores, Emiliano Lazzari. El magistrado autorizó los procedimientos en tres viviendas de Madariaga: en calles 29 y 12, en Moreno y Caseros, y en Arias casi Urrutia.
Durante los allanamientos, realizados con la intervención de la División de Drogas Ilícitas (DDI), fueron secuestrados vestigios de cocaina, diversos elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes y una suma de dinero en efectivo cercana a los $750.000 pesos.
En un momento de tensión, cuando se allanaba la vivienda de Moreno y Caseros, el sospechoso intentó huir por los fondos de la propiedad, pero fue capturado minutos después por el personal de la DDI.
El aprehendido ya prestó declaración este sábado ante los fiscales Walter Mércuri (de turno) y Guillermo Vernetti, quienes solicitaron su detención al juez Lazzari. Según se supo, el individuo ya era investigado desde tiempo atrás por su presunta participación en delitos de tenencia de estupefacientes para su comercialización. (Fuente: El Mensajero de la Costa)