Organizaron un encuentro de motos, les advirtieron que no estaba autorizado e intentaron hacerlo igual: infracciones, incautaciones y aprehendidos

En la ciudad de Tandil el desborde en la vía pública vinculado a las motos genera situaciones muy problemáticas en torno al tema.
Un evento, impulsado en memoria de un joven motociclista fallecido el 17 de septiembre, no estaba autorizado y movilizó a la comuna tandilense en conjunto con autoridades del gobierno bonaerense a través de las fuerzas de seguridad provinciales, a advertir a los organizadores y posibles participantes de que se harían operativos de control para impedir el desarrollo del encuentro.
Al abordar a los motociclistas que querían participar de la caravana, los inspectores procedieron a realizar actuaciones por distintas infracciones a las normativas vigentes.
En consecuencia se detectaron 69 infracciones por faltas como no tener licencia, no contar con cédula verde, no tener seguro, circular sin chapa patente, sin casco o sin espejo y exceso de decibeles. A raíz de las infracciones detectadas, los inspectores de tránsito incautaron 15 motos.
Además, se precisó que las actuaciones efectuadas por los agentes municipales y los efectivos de la policía fueron por infracciones a la ley de tránsito, desobediencia, encubrimiento y resistencia a la autoridad.
En ese sentido se informó que los efectivos policiales aprehendieron a dos personas por desobediencia y a una por encubrimiento.