PILA ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN PLAZA SAN MARTÍN

El sábado 20 de junio, vecinos, autoridades y representantes de instituciones de la comunidad se reunieron en la Plaza San Martín de Pila, para conmemorar el Día de la Bandera, una de las fechas más significativas del calendario patrio argentino.

 

La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, autoridades locales y numerosos vecinos que acompañaron el homenaje al principal símbolo nacional en una jornada cargada de emoción y sentido de pertenencia.

 

Uno de los momentos más destacados del acto fue la tradicional promesa de lealtad a la Bandera realizada por los alumnos de cuarto año de las escuelas de la localidad. Frente a familiares, docentes y autoridades, los niños asumieron con orgullo y compromiso este importante paso en su formación ciudadana.

 

Durante la conmemoración se resaltó el valor de la bandera como emblema de unidad, identidad y pertenencia para todos los argentinos, recordando además el legado de su creador, el General Manuel Belgrano.

 

La jornada concluyó en un clima de respeto, orgullo y emoción, reflejando el profundo amor por los símbolos que forman parte de la identidad nacional.