Se conocieron detalles respecto a un allanamiento realizado el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Pila, en el marco de una investigación judicial por presuntas infracciones a la Ley de Estupefacientes. Durante el procedimiento, personal de la Subdelegación Chascomús de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas detuvo a un hombre mayor de edad y secuestró distintos elementos de interés.
En el transcurso de las tareas investigativas, los efectivos llevaron adelante vigilancias, seguimientos y registros fílmicos que permitieron reunir material que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para el avance de la causa.
En ese contexto, la Justicia libró una orden de allanamiento y detención, que fue llevada adelante por la fuerza policial. Durante el registro, se incautaron dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento y un teléfono celular.
El detenido quedó imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
A nivel judicial intervinieron la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Chascomús, dirigida por el Dr. Jorge Larrarte; la Fiscalía de Estupefacientes U.F.I.J. Nº 3 de Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro; y el Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús, a cargo del Dr. Christian Gasquet, todos del Departamento Judicial Dolores.