En la noche del 28 de abril, la policía recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre una pelea violenta en Avenida Dindart al 400 de Ayacucho. }
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre que había agredido físicamente a su ex pareja y a la hermana de esta, y que había huido de la casa con su hija en común en brazos.
Según dio a conocer la estación comunal en un parte de prensa, actuaron rápidamente y, junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Servicio Local, se dirigió al domicilio del hombre para buscar a la menor y comprobar su estado de salud. Sin embargo, al llegar al lugar, el sujeto salió muy alterado y sin mediar palabra, comenzó a agredir físicamente a uno de los agentes con un palo, causándole dos cortes en la cabeza.
El resto del personal intentó reducir al agresor y contener a los familiares del mismo, quienes intentaron impedir que la policía cumpliera con su labor. Para ello, se solicitó la ayuda de personal de CPR y DDI, con los cuales se logró finalmente aprehender al hombre y contener a sus familiares.
El agente herido fue trasladado al hospital local, donde le realizaron cinco puntos de sutura en el cuero cabelludo. El magistrado interviniente, a cargo de la UFIYJ N°03, avaló la actuación policial y el hombre fue puesto a disposición de la justicia, siendo liberado después de rendir su declaración e imputado por lesiones agravadas por genero en concurso real- lesiones leves- lesiones.
No sé brindaron mayores detalles, cómo tampoco la identidad del imputado. (Fuente: Urgente Ayacucho)