Brandsen: Un perro pitbull atacó a una joven que se salvó gracias a los vecinos

Alrededor de las 11 de la mañana de este sábado 28 de noviembre, Oriana Funess, una joven de 18 años domiciliada en calle 2 entre Pintos y Victoria del barrio Matadero de Brandsen, salió a comprar junto a su hermana.
Al llegar a la esquina de su casa, fue sorprendida por un pitbull que la atacó, revolcó y arrastró hasta la zanja. Se salvó gracias a un vecino que escuchó sus desesperados pedidos de auxilio.

«Salía de mi casa a comprar con mi perrito. Siempre miro para la casa de mi vecino, ya que tiene dos pitbulls y a veces están sueltos, pero esta vez no lo hice» contó, «ya habían atacado a un perro nuestro y lo lastimaron mucho». Continuando con el relato, la joven señaló: «caminé hasta la esquina y ahí salió el perro.
Yo llevaba al mío, que es chiquito, lo agarré a upa para que no lo muerda, y es ahí cuando me salta, me tira, me muerde el brazo, la cabeza y me revuelca hasta la zanja. Mi hermana y yo empezamos a pedir auxilio y salió un vecino que me lo pudo sacar de encima».
«Tras lo ocurrido fue la policía a la casa de los dueños del perro pero no se hicieron cargo, dijeron que el que me atacó no era de ellos, pero yo lo conozco. Tampoco fueron capaces de preguntarme como estaba, ni nada» refirió indignada.
Oriana fue trasladaba en ambulancia al hospital local para realizarse las curaciones y allí le entregaron las planillas para acercarse a Zoonosis: «los médicos me dieron para tomar pastillas y que me pase agua oxigenada. También me dieron unos papeles para llenar y llevar el lunes a zoonosis para que me puedan dar las vacunas» concluyó.
Se radicó una denuncia en la comisaría local y se abrió una investigación contra la familia sindicada como dueña de los animales. Paralelamente, la secretaría de seguridad a cargo de Marcelo Castillo, les hizo una contravención enmarcada en la ordenanza municipal 351/81 art 18. (Fuente Detrás de la Noticia)