Continúan los intentos de estafas telefónicas: El último caso quedó filmado

El Comisario de AyacuchoWalter Barreracontó a Urgente Ayacucho que el último hecho delictivo donde una jubilada fue víctima de una estafa bajo la modalidad “cuento del tío”, quedó registrado en una cámara de seguridad privada de un vecino. Además, sostuvo que los malvivientes podrían ser de nuestra ciudad.

Los hechos de esa modalidad son frecuente, en muy pocos casos los ladrones logran su cometido. Desde llamados donde alertan a vecinos que se realizará obras en la cuadra y posteriormente serán consultados si funcionan bien los servicios, hasta sujetos que dicen ser familiares del vecino para que entreguen dinero, son algunas de las formas que usan.

En este último hecho, afortunadamente la vecina no abrió la puerta de su vivienda, pero si entregó algunas pertenencias y dinero efectivo por la ventana.

Muchas veces estos llamados provienen de unidades carcelarias, utilizando guías telefónicas o contactosEn algunas ocasiones se hacen pasar por empleados de oficinas publicas, lo hacen también durante los sábados, domingos y feriados largos” dijo Barrera en la entrevista.

(Fuente: Urgente Ayacucho)

A %d blogueros les gusta esto: