Muerte en la Comisaría de San Clemente: confirman el juicio a los policías acusados

La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó que los nueve efectivos policiales acusados de asesinar a un hombre de 35 años mientras se encontraba detenido en la comisaría de San Clemente del Tuyú deberán enfrentar un juicio oral por el crimen, cometido en noviembre de 2021.
Según informó la agencia Télam, la resolución fue adoptada por los jueces Lía Regina Raggio y Daniel Rezzonico, integrantes de la Sala II del tribunal de ese departamento judicial.

Los magistrados confirmaron la decisión del juez de Garantías 4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, quien el último 11 de octubre elevó a juicio la causa por la que están imputados cinco hombres y cuatro mujeres, todos ellos miembros de la Policía Bonaerense.
Los efectivos están acusados de asesinar a Alejandro Nicolás Martínez mientras permanecía detenido en la comisaría 3ra. de San Clemente.
Por su parte, los camaristas rechazaron los planteos presentados por sus defensas, al considerar que “las circunstancias argumentadas” no alcanzan “para desvirtuar la decisión” de Olivera Zapiola.
Los principales acusados del crimen, José Pereyra (35), Christian Rohr (31) y Maximiliano Munche (48), serán juzgados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.
También deberán enfrentar un juicio oral los efectivos Laura Chiarullo (36), Evelyn Garófalo (28), Jaqueline Mansilla (30), Carla Cantarella (30), Sandro Mujica (35) y Miguel Boulos (54), acusados de intervenir en el hecho en calidad de “partícipes secundarios”.
Al elevar a juicio la causa, el juez de Garantías hizo lugar al pedido realizado por el fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 (UFI 2) descentralizada de La Costa, quien llevó adelante la investigación. (Fuente: Engtrelíneas)

A %d blogueros les gusta esto: