
El pasado domingo, poco después del mediodía, una mujer de 30 años fue rescatada por efectivos policiales luego de permanecer dentro del mar sin intenciones de regresar a la orilla. La escena estremeció a quienes se encontraban en el lugar, fue advertida en primer término por el personal de Tránsito que se encontraba en la zona de playas de Necochea.
La mujer se encontraba acompañada por un amigo, a quien le dijo que iba a acercarse al agua para mojarse los pies. Sin embargo, minutos más tarde, su presencia fue advertida a una distancia considerable de la costa, lo que encendió las alarmas de la patrulla municipal. La joven no mostraba intenciones de regresar y permanecía en una zona peligrosa.
Entonces, desbordados por la desesperación, solicitaron la intervención de la Policía. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y, al evaluar el riesgo que implicaba la permanencia prolongada de la mujer en el agua, no dudaron en ingresar al mar para asistirla.
Lograron alcanzarla y ponerla a salvo. Una vez fuera del agua, la mujer fue atendida por los agentes y trasladada en una ambulancia al hospital Ferreyra para recibir atención médica y realizar los controles correspondientes. (Fuente: 0223)