En la noche del pasado jueves, se efectuó una denuncia policial de un vecino de la ciudad de Pila, quien manifestaba que tras haberse ausentado de su domicilio por motivos laborales al regresar constató que malvivientes violentaron un acceso trasero de la vivienda y sustrajeron diversos elementos de su propiedad siendo: un TV de 40, consola PlayStation, equipo de audio, prendas de vestir, entre otros, todo de importante valor.
Rápidamente los efectivos policiales iniciaron las tareas investigativas llevadas a cabo por el del G.T.O. (ex servicio de calle) y personal a cargo, pertenecientes a la Estación de Policía Comunal, en conjunto con uniformados de la D.D.I. de Chascomús, utilizándose además el sistema de monitoreo implantado por el municipio local.
Tras la investigación realizada se logró establecer la autoría del hecho y recuperar la totalidad de los elementos que habían sido sustraídos para bien del damnificado.
Al momento cuatro personas mayores de edad con domicilio en dicha localidad se encuentran imputadas a la espera de resolución judicial.
Por lo ocurrido, se instruyeron las actuaciones correspondientes con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial de Dolores.
También en el domicilio donde ingresaron los sujetos trabajaron peritos de la Policía Científica, con asiento en el distrito de General Belgrano, que realizaron las pericias de rigor.
Desde la Policía se solicitó además a la población, resaltando que “ante cualquier situación que consideren sospechosa no duden en dar aviso inmediato a esta Policia, es nuestro trabajo proteger a la comunidad. La seguridad la hacemos entre todos.
Nuestros teléfonos: 2242498231 Estación de Policía Pila y 911 Emergencias”.