Reiniciaron las obras de un jardín de infantes, tras las gestiones realizadas por el intendente Alvarez

En Ranchos

En el año 2008 el Ejecutivo Municipal comenzó a gestionar, conjuntamente con el Consejo Escolar de General Paz, la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el Distrito.
Luego de varios años, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, se generó un programa que prometía la creación de 3000 edificios escolares en la provincia de Buenos Aires, y Ranchos fue incluido.
El plazo de la obra, que inició a principios del mes de marzo de 2017, era de 180 días, pero nunca se finalizó el proyecto.
En los últimos días, la obra se reactivó a partir de la decisión del gobierno del intendente Juan Manuel Alvarez. Quien hizo declaraciones explicando detalles de las labores iniciadas en Ranchos fue el secretario de obras de la comuna, Arquitecto Luciano Lorenzín, quien al respecto expresó lo siguiente:
“El Jardín originalmente perteneció al ‘Programa 3000 Jardines’ supervisado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Obra que lamentablemente se discontinuó, al igual que la mayoría de las iniciadas en la provincia.

OTROS DETALLES PARA TENER EN CUENTA
A principios de 2019 se reactivó la finalización de su construcción, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación y ya en este caso, con supervisión Municipal, por lo cual se licitó públicamente la obra para su finalización en agosto del mismo año, resultando adjudicataria la empresa ‘Playa Construcciones’ de la localidad de Chascomús, entre las tres participantes”, explicó el Arquitecto.
Agregó el funcionario municipal de la ciudad de Ranchos que “Lamentablemente por motivos ajenos al municipio, no se recibieron los fondos correspondientes a la primera etapa de construcción y por tal motivo se demoró su inicio hasta el mes de marzo del año actual, período donde se regularizó esa situación” agregó, detallando que “en las últimas semanas, protocolo sanitario de por medio por la pandemia que atravesamos, comenzaron las obras con un plazo estimado total de 6 meses para su finalización”, agregó Lorenzín.
El edificio a finalizar se encuentra ubicado en calle Yrigoyen, en el predio ubicado detrás de la Escuela Primaria Nro. 4.

El mismo, posee una estructura de más de 400 m², y cuenta con 3 Salitas, cada una con sanitarios integrados; un amplio Salón de Usos Múltiples equipado con cocina, baño y lugar de guardado y un sector administrativo con Sala de espera, Secretaría y Dirección. Cada sala proyecta una expansión a patios interiores equipados con juegos infantiles.
Cabe recordar, que en este caso, “se utiliza como sistema constructivo el ‘Steel Frame’, una novedad para nuestra zona. Es un sistema de construcción en seco en casi su totalidad, que cuenta con beneficios como por ejemplo el acondicionamiento térmico”, explicó Luciano Lorenzín