Se abre la inscripción a la línea de lotes con servicios; y la Municipalidad dispuso 12 terrenos para familias locales

Procrear
Mediante la articulación del Municipio de Pila con la ANSES el Intendente Gustavo Walker ha puesto a disposición de PROCREAR doce (12) lotes con servicios para aquellos vecinos que se inscriban y sean sorteados en la nueva línea crediticia.
Los lotes hoy disponibles habían sido cedidos por el Municipio al gobierno nacional y allí transferidos a la ANSES para ser otorgados mediante programas a ciudadanos de Pila.
Los citados terrenos se ubican en Calle Máxima Planes de Casco entre 22 y 24, se encuentran encuadrados en dicho programa y están disponibles para quienes cumplan los requisitos del mismo.
Condiciones
El Gobierno Nacional habilitó la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear en el sitio web del programa. Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial y protege el bolsillo de las familias adjudicatarias.
La línea Lotes con Servicios tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. De esta manera garantiza el acceso a suelo urbano de calidad y con infraestructura, promueve el arraigo de la población e incide en la regulación de los mercados de suelo de cada localidad donde se ofertan lotes urbanizados.
Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Así mismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre 2 y 8 salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020; tener entre 18 y 64 años de edad; no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínim, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.
Aquellos interesados podrán concurrir a la Secretaría de Gobierno Municipal o a ANSES Pila en el horario de 8 a 12 hs.

A %d blogueros les gusta esto: