Dos vecinos de Villa Gesell sometidos a proceso penal por la muerte de una persona en dicha ciudad, fueron condenados en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 Departamental donde se los juzgó por el hecho que finalmente se consideró «Homicidio en riña».
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Dres. Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari (de primer voto), indicando este Magistrado respecto del hecho, haber formado convicción que en horas de la madrugada del 15 de junio del año 2021 cuatro personas adultas, identificadas como Sebastián David Campos, Lucas Hugo Jerez, N.F. y J.B. (estos dos últimos no sometidos a este juicio), mantuvieron una riña con Fernando Báez en Paseo 115 entre Avenidas Circunvalación y 15 de Villa Gesell, donde al menos los dos primeros le propinaron golpes de puño y patadas, como también golpes al parabrisas del vehículo Chevrolet Corsa en que la víctima se movilizaba. Que producto de esa pelea Jerez había recibido heridas con un elemento punzo cortante en distintas partes de su cuerpo, y Fernando Báez una herida contuso cortante en la región frontal y en la sien, también en el muslo izquierdo que llegó hasta la región inguinal Que dos días después éste había fallecido encontrándose en su domicilio, como producto de un posible trombo-embolismo pulmonar atribuible a las lesiones descriptas.
Por ello los jueces por unanimidad resolvieron condenar a Sebastián David Enrique Campos, apodado «Pepe», de 33 años de edad, y a Lucas Hugo Jerez, de 30 años, ambos con domicilio en Villa Gesell, por resultar coautores penalmente responsables del delito de «homicidio en riña» imponiéndoles a cada uno la pena de «Dos años y dos meses de prisión efectiva», las que se les dio por compurgada con el tiempo cumplido en prisión preventiva, disponiéndose en consecuencia su inmediata libertad. (Fuente: El Mensajero de la Costa)